Si necesita apoyo en el diseño de experiencias de aprendizaje híbridas, se puede comunicar con: Dirección de Estudios (scharuco@uvg.edu.gt) y la Sección de Aprendizaje Digital (ccastillo@uvg.edu.gt).
Estamos para apoyarle
Buenas prácticas para el trabajo en modalidad híbrida sincrónica
Aprendizaje activo - Modalidad híbrida
La modalidad híbrida combina lo mejor del aprendizaje presencial y a distancia, con el compromiso digital. Es más que una solución rápida. Es una forma de mejorar el aprendizaje al centrarse en el estudiante y sus necesidades.
Al involucrar a los estudiantes que están en dos audiencias ¿propicia experiencias de aprendizaje para que sean agentes protagonistas e interactúen entre ellos? ¿planifica el proceso para que los estudiantes en modalidad presencial y remota alcancen los mismos aprendizajes?
Repensando la evaluación
Considera que en la iniciativa que orienta ¿la evaluación de los aprendizajes es un proceso continuo y congruente con los aprendizajes propuestos y la metodología seleccionada? ¿planifica evaluaciones formativas y sumativas? ¿propicia la autoevaluación y la coevaluación del progreso de los estudiantes? ¿realimenta oportunamente los productos y desempeños en los se evidencia el logro de los aprendizajes?
Manejo del aula
En la modalidad híbrida, el docente guía a los estudiantes para que coincidan en conexión, al interactuar y comunicarse con propósito y significado. Los desafía en sus expectativas, para que alcancen metas de aprendizaje de calidad en espacios donde construyen juntos el aprendizaje. El reto es encontrar ¿qué necesitan realizar los estudiantes previo a participar en la clase híbrida? ¿cómo optimizar el tiempo en clase sincrónica? ¿qué actividades diseña para propiciar el trabajo colaborativo para involucrar a ambas audiencias?